martes, 20 de enero de 2015

A la evolución de la industria de la ropa en la economía, la acompañó un énfasis gubernamental por mejorar la imagen de Corea del Sur en el exterior a través de la promoción de sus empresas y sus recursos humanos creativos. Por ello, desde 1985 se crea la Asociación de Moda de Corea bajo el auspicio del Ministerio de Economía del Conocimiento. Hasta el 2010 había 320 compañías miembros de dicha asociación, quienes forman parte del proyecto de desarrollo de la industria de la moda a través de la cooperación con las políticas de desarrollo industrial nacional. Esto, en sintonía con otros propósitos generales como contribuir a la economía nacional y proteger los derechos e intereses de las compañías miembros.
Corea ostenta una larga historia de producción por parte de diseñadores de clase mundial, lo novedoso del tema es el objetivo de trascender sus fronteras para comercializar sus diseños. El fácil acceso a los medios de transporte en el mundo y el acceso a internet para realizar compras en línea, reduciendo costos de exhibición y comercialización,  han  impulsado la apertura del mundo de la moda coreana, acelerándose de tal forma que están logrando un fuerte impacto en el escenario mundial. De hecho, actualmente la industria de la moda se considera uno de los pilares que dirigen la economía seulita (ojo, únicamente la seulita) y es apreciada como un excelente generador de empleos.

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