A la evolución de la industria de la
ropa en la economía, la acompañó un énfasis gubernamental por mejorar la
imagen de Corea del Sur en el exterior a través de la promoción de sus
empresas y sus recursos humanos creativos. Por ello, desde 1985 se crea
la Asociación de Moda de Corea bajo el auspicio del Ministerio de
Economía del Conocimiento. Hasta el 2010 había 320 compañías miembros de
dicha asociación, quienes forman parte del proyecto de desarrollo de la
industria de la moda a través de la cooperación con las políticas de
desarrollo industrial nacional. Esto, en sintonía con otros propósitos
generales como contribuir a la economía nacional y proteger los derechos
e intereses de las compañías miembros.
Corea ostenta una larga historia de
producción por parte de diseñadores de clase mundial, lo novedoso del
tema es el objetivo de trascender sus fronteras para comercializar sus
diseños. El fácil acceso a los medios de transporte en el mundo y el
acceso a internet para realizar compras en línea, reduciendo costos de
exhibición y comercialización, han impulsado la apertura del mundo de
la moda coreana, acelerándose de tal forma que están logrando un fuerte
impacto en el escenario mundial. De hecho, actualmente la industria de
la moda se considera uno de los pilares que dirigen la economía seulita
(ojo, únicamente la seulita) y es apreciada como un excelente generador
de empleos.
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